Soluciones anti vibratorias y evaluaciones para infraestructura ferroviaria Getzner.

Los materiales de alta tecnología Sylomer®, Sylodyn®, Sylodamp® e Isotop® se emplean en superestructuras ferroviarias para el aislamiento anti vibratorio en edificaciones y máquinas además de como componentes de construcción. Nosotros también contamos con la tecnología para realizar estudios de vibraciones para evaluar los niveles y determinar propuestas de soluciones y sus resultados del antes y después de la mitigación.

Estos son algunos de los productos Getzner.

Mantas elásticas bajo la grava

Con la instalación de mantas elásticas bajo la grava de Getzner alcanzará un nuevo nivel en elasticidad de la vía ferroviaria. Se reducen de forma efectiva las sacudidas y el sonido transmitido por sonora estructural y, además, la grava queda protegida. Obtenga más información: Las mantas elásticas bajo la grava son fáciles de manejar, rápidas de instalar y permiten la circulación de maquinaria de obra pesada.

Incluso en el caso de modificaciones posteriores se han conservado óptimamente las mantas en combinación con un procedimiento especial. La rentabilidad y eficacia técnica de las mantas elásticas bajo la grava de Getzner quedan demostradas con los más de tres millones de metros cuadrados instalados en todo el mundo. El motivo es que este tipo de mantas ya se instalaban en tramos de alta velocidad, vías férreas de ancho estándar y tramos de cercanías.

Ventajas

  • Método más eficaz para incorporar la elasticidad definida en un ámbito de altura de grava reducida
  • Mayor calidad de la vía
  • Reducción de las vibraciones y el sonido transmitido por sonora estructural en la superestructura de grava
  • Incrustación óptima de la grava y descarga de esfuerzo mejorada
  • Durabilidad demostrada con más de 30 años de uso
  • Instalación rápida y sencilla

Suelas bajo traviesa

Las suelas bajo traviesa se utilizan para proteger contra las sacudidas, proteger la grava situada debajo de las vías y mejorar la estabilidad de estas últimas. Se utilizan tanto en tramos de alta velocidad como en tramos con una elevada carga por eje o bien para renovar tramos existentes.

Gracias al sistema de unión optimizado, la instalación de las suelas bajo traviesa de Getzner tiene lugar ya durante el montaje de las traviesas. Por tanto, no es necesaria ninguna tarea adicional durante la fase de construcción. La instalación es rápida, no depende de las condiciones climáticas y provoca las mínimas interrupciones en el tramo.

Suelas bajo traviesa comprobadas según DIN 16730

Getzner ha comprobado los tipos de suelas bajo traviesa conforme a EN 16730. Las diferentes pruebas se realizaron, en parte, en el banco de pruebas de grandes dimensiones de la empresa cumpliendo todas las especificaciones de los estándares europeos e internacionales para la industria ferroviaria.

Ventajas

  • Aportación de la elasticidad definida a la superestructura de la vía ferroviaria
  • Mayor calidad de la vía
  • Vida útil más prolongada de la grava
  • Reducción de la aparición de corrugación en carriles y deslizamientos en la superficie de la vía
  • Rápida instalación gracias al montaje previo en la obra de la traviesa
  • Ideal para la instalación posterior de una protección contra sacudidas

Sistemas de losa flotante

Los sistemas de losa flotante de Getzner protegen a los vecinos de un tramo ferroviario de forma especialmente eficaz frente a sacudidas y ruido. Los sistemas se utilizan allá donde la protección frente a vibraciones molestas es una prioridad clave.

Getzner ofrece tres variantes para el aislamiento de sistemas de losa flotante: en toda la superficie, por bandas o en puntos. El tipo elegido dependerá de cuestiones económicas y técnicas. Los resultados son palpables… y audibles. En el gran número de sistemas de losa flotante ya implementados tanto en el transporte de cercanías como en el de larga distancia, la frecuencia natural más baja alcanzada es de 5 Hz.

Hasta la fecha se han implementado sistemas de losa flotante con aislamientos de Getzner en más de cuarenta ciudades, en el tráfico de alta velocidad y en distintos tramos de vía de ancho estándar de todo el mundo.

Ventajas

  • Protección de gran eficacia frente a vibraciones y sonido transmitido por sonora estructural
  • Soluciones rentables gracias a la selección de materiales específica para el proyecto
  • Colocación rápida y sencilla
  • Mejora de la calidad habitacional y del trabajo de los residentes

Placas de asiento de carril

Las placas de asiento de carril de Getzner se aplican directamente debajo del patín. Permiten una mejor repartición de la carga y aumentan al mismo tiempo la elasticidad de la superestructura de grava, lo cual repercute positivamente en el desgaste de los componentes de la superestructura y en la comodidad del viaje.

Getzner ofrece placas de asiento de carril para cualquier grado de rigidez y en diferentes modelos, desde tráfico pesado hasta transporte urbano.

Ventajas

  • Método extremadamente sencillo para obtener una mayor elasticidad en la superestructura de la vía ferroviaria
  • Ideal para curvas de vía estrechas
  • Solución rentable: vida útil más prolongada de la superestructura
  • Mayor capacidad de carga mecánica con una misma elasticidad
  • Compatible con variantes del sistema de sujeción de distintos fabricantes
  • Excelente rendimiento a largo plazo

Placas intermedias

Cada vez son más los tramos ferroviarios modernos que se diseñan como sistemas de losa continua. Las placas intermedias de Getzner garantizan la elasticidad necesaria en este tipo de tramos. Estas placas se instalan entre la placa con nervadura y una placa portante de hormigón.

Las placas elásticas intermedias reciben el efecto distribuidor de la carga de la vía y reducen las vibraciones ocasionadas por irregularidades en las ruedas y en la vía. Mediante una distribución adecuada de la rigidez de las placas intermedias, se puede reducir la deflexión de la cabeza de los carriles con el paso de los trenes.

Getzner ha implementado proyectos con esta solución en más de treinta ciudades de todo el mundo y en diferentes tramos de alta velocidad.

Ventajas

  • Cargas mínimas en el punto de apoyo de las vías
  • Alisado de la deflexión de railes con el paso de los trenes
  • Reducción eficaz de las vibraciones
  • Instalación rápida y sencilla
  • Mayor seguridad y comodidad de viaje

Plantillas envolventes para traviesas

Los sistemas de losa continua necesitan suficiente elasticidad para activar el efecto de repartición de la carga de la vía. Así, por ejemplo, en un sistema de vías de baja vibración (LVT) de Sonneville, la losa continua se instala con traviesas de un único bloque con una zapata de goma de plantillas envolventes para traviesas de Sylodyn® de Getzner. Un bloque de traviesa con aislamiento elástico presenta, entre otras, la ventaja de que la masa adicional que disminuye el desplazamiento de la vibración reduce también las emisiones de ruido que se propagan por el aire.

Además, puesto que las plantillas de Getzner están disponibles para cualquier grado de rigidez deseado, pueden cumplir sin problemas los requisitos más diversos. El ámbito de aplicación preferido de este sistema son tramos de túnel de diversas categorías.

Ventajas

  • Descarga de esfuerzo mejorada
  • Mayor estabilidad de la vía
  • Mayor estabilidad para la superestructura
  • Menor desgaste de los componentes de la superestructura
  • Intercambio sencillo de elementos
  • Coste reducido del ciclo de vida

Aislamiento continuo de vías

El aislamiento continuo de vías de Getzner constituye una solución elástica de continuación al aislamiento de patines de vías que compensa las diferencias de altura condicionadas por la instalación. La rigidez y deflexión de las vías se definen previamente con la máxima exactitud y garantizan con la selección de los materiales apropiados. Se trata de una solución extremadamente eficaz y rentable que contribuye a prolongar la vida útil de los diferentes componentes de la superestructura.

Ventajas

  • Mayor elasticidad de la superestructura
  • Compensación de diferencias de altura condicionadas por la instalación
  • Deflexión uniforme de los railes
  • Vida útil más prolongada de los componentes de la superestructura

Elementos de relleno para la garganta de guía

Los perfiles de carril y vías dispuestas en zonas urbanas, atravesadas por el tráfico individual, son un ámbito de aplicación típico para los elementos de relleno de garganta de guía de Getzner.

Estos permiten cerrar la garganta necesaria para la rueda para carril. Al mismo tiempo se elimina un punto de riesgo para el tráfico individual. Otros ámbitos de aplicación son los cruces ferroviarios y las vías de conexión en zonas industriales.

Getzner proporciona elementos de relleno para la garganta de guía para los perfiles de vía más habituales.

Ventajas

  • Mayor seguridad en el tráfico urbano para peatones, personas en sillas de ruedas y para cualquier vehículo de un solo carril
  • Alta capacidad de carga mecánica: hasta 25 toneladas de carga por eje
  • Se evita la suciedad de las gargantas que se acumula con rapidez y facilidad
  • Alto nivel de resistencia al envejecimiento y a las inclemencias del tiempo
  • Sin riesgo de deslizamiento en el elemento de relleno para la garganta de guía incluso en condiciones de mucha humedad
  • Sin congelación de las gargantas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close